noscript
Los productos de la canasta básica de Pergamino subieron un 5,3% en noviembre
EN OCTUBRE FUE DEL 8,4%

Los productos de la canasta básica de Pergamino subieron un 5,3% en noviembre

Así lo asegura el informe mensual que realiza la Cámara de Alimentarios. Con este último registro, el incremento de precios llega al 71,9% en lo que va del año.

Compartir

La Cámara de Alimentarios dio a conocer su informe mensual de seguimiento de precios de la canasta básica en Pergamino. Según el organismo, el incremento de los precios de la canasta durante el mes de noviembre fue del 5.3,4%, un 3,1% menos que el índice registrado el mes pasado.

De esta manera, la estadística realizada por la Cámara de Alimentarios revela que en lo que va del 2022 los precios aumentaron un 71,9%. Cabe recordar que el organismo realiza el seguimiento de precios enfocándose en los productos alimentarios, de limpieza y de higiene personal. Mensualmente realiza el sondeo de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido en 34 comercios de barrio y en supermercados.

En los comercios de proximidad y especializados, las frutas y verduras incrementaron su valor un 11,6%. Los productos de higiene personal elevaron su valor un 3,9%. 

Por su parte, los artículos de limpieza tuvieron una variación de precios del 2,3%, seguido de los envasados que registraron un 4,6%. Los panificados aumentaron un 5%, y las pastas frescas registraron un 5,3% de incremento en su valor.  Los lácteos y quesos subieron un 6,2%.

El informe realizado por el organismo registra una desaceleración en el precio de la carne bovina y porcina con respecto al mes de octubre, durante noviembre registraron una variación 1,6%. La carne aviar dio cuenta de un incremento del 3,8% y las bebidas con y sin alcohol subieron un 6,5%.

Con respecto a los supermercados y sucursales de cadena, la carne bovina aumentó un 3,5%, artículos envasados un 5,5%, artículos de limpieza un 6,2% y los productos de higiene personal un 13%.

Finalmente, el organismo informó que en las rotiserías la comida para llevar registró una variación del 6% y en los restaurantes fue del 6,3%.

 

Comentarios