Pergamino
OBRAS PÚBLICAS

Gabriel Katopodis: "La autopista Pilar-Pergamino estará terminada para el primer trimestre del 2023"

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó hoy las obras de la escuela secundaria de la Unnoba. Allí lo recibió la flamante vicerrectora de la universidad, Florencia Castro.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó hoy la ciudad de Pergamino. En su estadía, visitó un tramo de la autopista Pliar-Pergamino, el colegio secundario de la Unnoba y el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Jorge Newbery.

Al llegar a la universidad fue recibido por la vicerrectora Florencia Castro quien lo invitó a recorrer las instalaciones de la facultad y luego las obras del colegio secundario.

Katopodis dialogó con Diario Núcleo y dijo: "Siempre es importante visitar Pergamino. Las obras que se están realizando en la universidad serán muy beneficiosas para la comunidad porque permitirán tener más aulas, más laboratorios y mayor capacidad para seguir desarrollando esta facultad que es muy prestigiosa en toda la región". 

Y agregó: "El gobierno nacional viene financiando obras en la ciudad y esto demuestra que no importa de qué color político es cada municipio porque hay una decisión de nuestro presidente de llevar la obra pública a todo el país sin hacer distinción de ningún tipo. Hoy es tiempo de hacer, es tiempo de que nos encuentren a los políticos impulsando proyectos de obra pública. Hablar menos y hacer más es una consigna que a nosotros nos marca y esta visita a Pergamino, que es un municipio que no gobernamos nosotros, lo demuestra".

Al referirse a la tan esperada obra de la autopista Pilar-Pergamino, el ministro de Obras Pública expresó: "Estamos terminando la obra de la Ruta Nº 8. Se trata de un proyecto que para Pergamino es muy importante y muy esperada. Los comerciantes, los productores y los vecinos de la ciudad y de la zona tienen que saber que estamos en el último empujón para finalizarla y que esta obra vial les cambiará la vida".

- ¿Existe una fecha de finalización para la autopista?

- Sí. Calculamos que será en aproximadamente 90 días. Para el primer semestre del 2023 la obra debería estar terminada.