noscript
Desde cuándo y en dónde se podrá estacionar a la izquierda en Pergamino
TRÁNSITO LOCAL

Desde cuándo y en dónde se podrá estacionar a la izquierda en Pergamino

Si bien aún no fue comunicado oficialmente, la medida empezaría a regir cerca del 10 de diciembre. A las calles establecidas el año pasado, se sumarán otras para potenciar el consumo en Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Compartir

Se vienen las fiestas y consigo se incrementa el tránsito vehicular en determinadas zonas de la ciudad debido a que muchos vecinos buscan realizar compras. Por eso, para incentivar el consumo y encontrar estacionamiento no sea un verdadero dolor de cabeza, aunque ya lo es casi todo el año, desde el Departamento Ejecutivo Municipal permitirán estacionar en determinadas calles del lado izquierdo según ordenanza.

Esto ya se ha hecho en años anteriores, facilitando lógicamente el estacionamiento, pero generando dificultas a la hora de transitar. Más allá de eso, el objetivo, como se detallara, es potenciar el consumo en Navidad, Año Nuevo y Reyes, algo que siempre solicitan los comerciantes.

Seguramente por decreto el Departamento Ejecutivo anuncie la medida para estacionar en ambas manos. Es necesario aclarar que esto no se dará a partir de hoy, como se suponía en un principio, sino que, posiblemente, la medida empiece a regir alrededor del 10 de diciembre y llegará a su fin el 8 de enero.

La ventana de tiempo genera que las fiestas y reyes queden dentro de la medida. Por lo general, ya en enero el tránsito disminuye debido a la temporada de vacaciones. La noticia que surge en este tema es que se sumarán calles a las establecidas el año pasado. El horario se mantendría de 9 a 22 y la implementación será en el microcentro y en barrio Centanario.
 

Etiquetas
logo
Comentarios