noscript
Se están llevando a cabo tareas de prevención del dengue
MUNICIPALES

Se están llevando a cabo tareas de prevención del dengue

La Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra realizando trabajos para evitar la proliferación del mosquito portador de la enfermedad.

Compartir

La Dirección de Saneamiento Ambiental está llevando a cabo tareas para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya.

En esta oportunidad y por dos semanas, el equipo del área junto a promotoras de Salud está realizando el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal.

Es importante recordar que este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.

Por tal motivo, desde el 2010, y a través de una Ordenanza Municipal, “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”.

Desde Saneamiento Ambiental se le pide a la población evitar llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.

Comentarios