noscript
Pergamino en alerta amarilla por altas temperaturas
METEOROLOGÍA

Pergamino en alerta amarilla por altas temperaturas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para las localidades de Salto, Colón y Rojas también se prevén temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados de máxima.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja y otro amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas.

Según el SNM, en la localidades en donde hay alerta naranja las temperaturas podrían llegar a los 39 grados. Estas ciudades son Florentino Ameghino, Rivadavia y General Villegas.

Por otro lado, 88 localidades de la Provincia se encuentran en alerta amarilla, en donde se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 grados. Las ciudades de Pergamino, Rojas, Colón y Salto se encuentran dentro de este grupo.

Ante este contexto de altas temperaturas se recomiendo a la población aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, evitar comidas abundantes, ingerir frutas y verduras, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y blanca y permanecer en espacios ventilados y acondicionados.
                                        

 

Etiquetas
logo
Comentarios