noscript
El bloque del Frente de Todos del HCD pretende que la grúa municipal limite el acarreo de autos
MUNICIPALES

El bloque del Frente de Todos del HCD pretende que la grúa municipal limite el acarreo de autos

Los concejales buscan modificar la Ordenanza Nº 9123/19 para que sólo sean llevados aquellos vehículos que comprometan la seguridad vial, bloqueen una rampa o la salida de un garaje.

Compartir

El bloque de concejales del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) presentó una propuesta para limitar el acarreo de vehículos por parte de la grúa municipal.

De esta manera, buscan realizar la modificación del artículo 14 de la Ordenanza Nº 9123/19 que permite la remoción de los vehículos que no hayan abonado el estacionamiento medido en la zona del centro de la ciudad. Esta disposición fue aprobada en el año 2019 sin la presencia de la oposición al momento de la votación.

El concejal Álvaro Reynoso, impulsor del proyecto, habló con Diario Núcleo y dijo: "Consideramos que por no haber abonado el estacionamiento medido o haberse excedido en el tiempo del sistema pago del estacionamiento no corresponde el acarreo. La remoción del vehículo se tiene que dar cuando el vehículo implicado ponga en peligro la seguridad vial, interrumpa el tránsito o esté bloqueando una rampa de accesibilidad o un garaje privado. No consideramos que sea meritorio de acarreo de vehículo incumplir con el estacionamiento medido. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace poco se cambió la legislatura en este mismo sentido".

Los ediles del FdT tomaron de referencia la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para evitar que el acarreo de vehículos que no obstaculicen el tránsito. La moción fue aprobada el pasado 3 de noviembre con 52 votos a favor y solo 2 abstenciones.

La modificación al sistema de acarreo porteño apunta a limitar el accionar de las grúas y desde la oposición advirtieron que son "juegos para la tribuna" de sectores de Juntos por el Cambio.

Comentarios