noscript
Mañana se realizará la IV Marcha del Orgullo en Pergamino
A PARTIR DE LA 17 HORAS

Mañana se realizará la IV Marcha del Orgullo en Pergamino

Marcharán desde la Plaza Merced hasta el Anfiteatro de la Memoria en donde se realizará un festival. Fede Basílico, de la Comisión Organizadora, habló con Diario Núcleo y dijo: "Esperamos a todas las personas que quieran apoyar esta lucha histórica".

Compartir

Bajo la consigna "La deuda es con nosotres", en el día de mañana, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo la IV Marcha del Orgullo en Pergamino. El evento, año tras año, viene ganando cada vez más convocatoria y desde la Comisión Organizadora invitan a las diferentes organizaciones sociales y culturales sin fines de lucro y a las asociaciones sindicales, cooperativas y entidades a participar de la marcha.

La concentración se llevará a cabo en la Plaza Merced a las 17 horas y desde ahí comenzarán a marchar hacia el Anfiteatro de la Memoria, ubicado en España y el Viaducto, donde culminará la conmemoración con un festival.

Como suele suceder a nivel país, las marchas representan la celebración de los derechos adquiridos por el colectivo LGBTIQ+ pero también el reclamo por los derechos que aún se adeudan. En el caso de la marcha que se celebrará mañana en Pergamino, la consigna principal será: "Ley Integral Trans- Ley Antidiscriminatoria- Sí al lenguaje inclusivo".

  • Fotografías de Cecilia Alegri 

Y como subconsignas: "Basta de discursos del odio""Basta de ajustes, sin presupuesto no hay igualdad real"; "Trabajo sexual es trabajo ¡Que sea Ley!"; "No  más persecusión a nuestros espacios, basta de crímenes de odio"; y "¿Dónde está Tehuel?".

Fede Basílico, miembro de la Comisión Organizadora y referente de  Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA Pergamino), habló con Diario Núcleo sobre la marcha: "Espero que la marcha sea hermosas como las que venimos haciendo desde hace 3 años y también esperamos mucha gente, como se ve a nivel nacional. No importa si sos o no del colectivo, lo importante es acompañar una lucha que comenzó hace más de 30 años cuando las mujeres marchaban con la cara tapada por miedo a que las maten. La marcha se trata de reivindicar la historia y que cada día crezca un poco más. Es por esto que para mañana esperamos no sólo a la gente del colectivo sino que también a los familiares, amigos y a todas las personas que quieran apoyar esta lucha histórica. Están todos y todas más que bienvenidas".

Etiquetas
logo
Comentarios