Bajo la consigna "La deuda es con nosotres", en el día de mañana, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo la IV Marcha del Orgullo en Pergamino. El evento, año tras año, viene ganando cada vez más convocatoria y desde la Comisión Organizadora invitan a las diferentes organizaciones sociales y culturales sin fines de lucro y a las asociaciones sindicales, cooperativas y entidades a participar de la marcha.
La concentración se llevará a cabo en la Plaza Merced a las 17 horas y desde ahí comenzarán a marchar hacia el Anfiteatro de la Memoria, ubicado en España y el Viaducto, donde culminará la conmemoración con un festival.
Como suele suceder a nivel país, las marchas representan la celebración de los derechos adquiridos por el colectivo LGBTIQ+ pero también el reclamo por los derechos que aún se adeudan. En el caso de la marcha que se celebrará mañana en Pergamino, la consigna principal será: "Ley Integral Trans- Ley Antidiscriminatoria- Sí al lenguaje inclusivo".
- Fotografías de Cecilia Alegri
Y como subconsignas: "Basta de discursos del odio"; "Basta de ajustes, sin presupuesto no hay igualdad real"; "Trabajo sexual es trabajo ¡Que sea Ley!"; "No más persecusión a nuestros espacios, basta de crímenes de odio"; y "¿Dónde está Tehuel?".
Fede Basílico, miembro de la Comisión Organizadora y referente de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA Pergamino), habló con Diario Núcleo sobre la marcha: "Espero que la marcha sea hermosas como las que venimos haciendo desde hace 3 años y también esperamos mucha gente, como se ve a nivel nacional. No importa si sos o no del colectivo, lo importante es acompañar una lucha que comenzó hace más de 30 años cuando las mujeres marchaban con la cara tapada por miedo a que las maten. La marcha se trata de reivindicar la historia y que cada día crezca un poco más. Es por esto que para mañana esperamos no sólo a la gente del colectivo sino que también a los familiares, amigos y a todas las personas que quieran apoyar esta lucha histórica. Están todos y todas más que bienvenidas".
Compartir