noscript
Esta tarde se inaugura una muestra sobre la historia de Pergamino
CULTURA

Esta tarde se inaugura una muestra sobre la historia de Pergamino

La Muestra Histórica de Pergamino se desarrollará en el Museo Municipal Giuníppero Castellano a partir de las 19 horas.

Compartir

Esa tarde a las 19 horas se inaugura la Muestra Histórica de Pergamino en el Museo Municipal Giuníppero Castellano, ubicado en Alsina 405. La misma recorre el pasado de nuestra ciudad a la luz de acontecimientos locales y coyunturales que forjaron su espíritu progresista.

El equipo de curaduría encabezado por Manuel Gallo trabajó bajo la dirección histórica de Mauro Ganem a partir de los cuadros del artista plástico Tomás García, junto con objetos de la colección del museo, otros donados por Pagotto y facilitados por Casa Gazza.

“Se trata de una muestra que va desde los pueblos originarios hasta 1976, momento en que se cierran los libros del Honorable Concejo Deliberante. Este recorrido histórico de Pergamino surge ante la iniciativa del equipo del Museo de contar con una muestra que nos lleve a viajar en el tiempo de nuestra ciudad”, explicó Belén Polizzi, directora del Museo Municipal.

La Muestra Histórica contó con el apoyo de la Asociación de los Amigos del Museo, a partir de una idea que surgió hace algunos años, y luego de un intenso proceso de planificación, organización, investigación y finalmente montaje; abre sus puertas en consonancia con la Noche de los Museos.

“El Museo propone una exhibición para todo público, donde buscamos reconocernos y que quien no nos conoce, pueda hacerlo. Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 11.30 horas y de jueves a sábado de 17 a 20 horas”, explicó la funcionaria.

Etiquetas
logo
Comentarios