noscript
Ingresó una niña al Hospital San José con una probable picadura de alacrán
URGENTE

Ingresó una niña al Hospital San José con una probable picadura de alacrán

Fuentes cercanas al nosocomio informaron a Diario Núcleo que se trataría de una picadura que requiere del antídoto.

Compartir

Hoy por la mañana ingresó al área de Pediatría del Hospital San José de Pergamino una niña con una posible picadura de alacrán. Fuentes cercanas al nosocomio indicaron que se trataría del tipo de picadura que requiere de antídoto y por tal motivo ya se habría solicitado el mismo a la ciudad de San Nicolás.

Este tipo de heridas causadas por los alacranes suelen ser dolorosas y, para la gran mayoría de la población, suelen ser inofensivas. El grupo etario más susceptible a las picaduras son los niños y las personas mayores.

La gran mayoría de los casos no necesitan tratamiento, aunque en otros sí es necesario del antídoto. Los síntomas moderados incluyen inflamación y dolor en la zona de la picadura. Los síntomas más graves incluyen espasmos musculares, sudoración y salivación.

La frecuencia de estos predadores son muy frecuentes en temporadas de calor, donde suelen generar contacto con los humanos en los hogares, ya que suelen habitar en rejillas y sitios similares.

El alacrán no ataca por sí solo pero, ante la menor amenaza, activa sus mecanismos de defensa y puede picar con su aguijón trasero. Ante una picadura (de cualquiera de las especies de escorpiones) se debe acudir a un centro de salud de forma inmediata y de ser posible llevar el insecto vivo o muerto para su identificación.

Noticia en desarrollo.

 

Comentarios