noscript
Pergamino se suma al mes de prevención contra la violencia de género con varias actividades
MES DE CONCIENTIZACIÓN

Pergamino se suma al mes de prevención contra la violencia de género con varias actividades

Desde comienzos de noviembre se viene desarrollando un intensivo cronograma de disertaciones y charlas destinadas a sensibilizar sobre la lucha contra la violencia de género.

Compartir

En el contexto del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre a las 14 horas se dictará una conferencia sobre “Ciberviolencia: qué es y cómo actuar” en el Auditorio de la Biblioteca Joaquín Menéndez (Av. Colón y Mitre). La misma estará a cargo de los abogados especializados José María Cifuentes y Juan Fontana, miembros del departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino.

Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, comentó que “el mes de noviembre es la base de prevención y fortalecimiento del trabajo que hacemos en el año. Ya estuvimos en varias escuelas e instituciones charlando con varones y mujeres para que se sepa qué es la violencia de género, sensibilizar y reflexionar sobre la temática de violencia, sus derechos y dónde pueden recurrir”.

La funcionaria explicó que el contacto directo con mujeres y varones es fundamental “para que conozcan sus derechos básicos como que se pueden ir de sus domicilios con sus hijos, que hay una ley que las respalda y lugares donde asesorarse si no quieren denunciar. También trabajamos en la desnaturalización sobre la violencia que no solamente es física o verbal, sino que tiene distintas formas como sexual, económica o ciberviolencia, que cuesta identificar”.

En el evento “Ciberviolencia: qué es y cómo actuar”, se abordará la violencia digital, cada vez más presente a través de las redes sociales: qué es, cómo actuar, qué se puede denunciar, etc. La charla es este viernes a las 14 horas, abierta y gratuita, en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez.
 

Comentarios