noscript
Se aprobó la reprogramación del pago del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria
CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó la reprogramación del pago del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria

Ayer se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes donde se reprogramó el pago de la deuda que el municipio mantiene con la Provincia por el fondo creado para que cada distrito afrontara la contingencia durante la Pandemia de Covid 19, como por ejemplo el pago de sueldos.

Compartir

El martes el Concejo Deliberante realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para aprobar la ordenanza preparatoria que se incorporó al expediente ya aprobado, que hace referencia a la reprogramación de la deuda con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado durante la pandemia.

Dicha ordenanza preparatoria, que fue aprobada ayer por unanimidad, es el número 9611/2022 correspondiente al Expediente EX -2022-2693-PERHCD-HCD. El presidente del Bloque Juntos, Ignacio Maiztegui, explicó los alcances de la misma; mientras el concejal Álvaro Reynoso intervino adelantando el acompañamiento de la misma.

La misma establece en su artículo 1° autorizar “la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado por el Decreto Nº 264/20 (ratificado por la Ley Nº 15.174), complementado por el artículo 56 de la Ley N° 15.310 y la Resolución N° 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, por la suma de 23.269.165,00”.

En ese sentido, se afectará en favor de la provincia de Buenos Aires, los recursos que le corresponda percibir al municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo reemplace, como medio de pago y garantía de la deuda reprogramada. 

En tanto, el Departamento Ejecutivo preverá en los presupuestos futuros las partidas necesarias para atender la cancelación total de la Reprogramación de Deudas Municipales generadas en el marco de las normas detalladas en el artículo 1° de esta Ordenanza.

Condiciones financieras

  • TOTAL DE LA DEUDA MUNICIPAL ALCANZADA: $23.269.165,00.-
  • PLAZO DE GRACIA: hasta el 1 de diciembre de 2022.
  • PLAZO DE DEVOLUCIÒN, VALOR Y PERIODICIDAD DE LAS CUOTAS: de 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el fin del plazo de gracia.
  • MEDIO DE PAGO Y GARANTÍA: los recursos que le corresponda percibir a este municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo sustituya o reemplace.
Comentarios