noscript
Los trabajadores de los centros de salud privados van al paro
DESDE MAÑANA Y HASTA EL JUEVES INCLUSIVE

Los trabajadores de los centros de salud privados van al paro

El gremio que nuclea al personal convocó a un plan de lucha durante tres días luego de agotar las instancias de negociación con las patronales en la mesa paritaria.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunciaron una huelga general de trabajadores prevista para mañana y que durará hasta el jueves inclusive luego de no alcanzar un acuerdo en las paritarias con las patronales.

Esta medida de fuerza alcanza a la ciudad de Pergamino y por lo tanto, los trabajadores de los centros privados de salud realizarán una huelga de 4 horas por turno el martes, de 5 horas por turno el miércoles y por 24 horas el día jueves.

Durante estos tres días de medidas de fuerza se atenderán los casos graves de urgencia y se realizará un trabajo de guardia mínimo en los centros de salud.

En la mesa paritaria con las patronales, FATSA reclama un 96% de aumento mensual debido a los altos índices de inflación en el país y acusan a los empresarios de negarse a esta propuesta.

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto realizando esfuerzos y gestiones para acercar las posiciones sin éxito y desde el sindicato consideran agotadas las instancias de diálogo. Es por esto que resolvieron esta medida de fuerza en todas las empresas del país encuadradas en los Convenios Colectivos 122/75, 108/75, 102/75, 107/75, 743/16 y 459/06.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios