La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunciaron una huelga general de trabajadores prevista para mañana y que durará hasta el jueves inclusive luego de no alcanzar un acuerdo en las paritarias con las patronales.
Esta medida de fuerza alcanza a la ciudad de Pergamino y por lo tanto, los trabajadores de los centros privados de salud realizarán una huelga de 4 horas por turno el martes, de 5 horas por turno el miércoles y por 24 horas el día jueves.
Durante estos tres días de medidas de fuerza se atenderán los casos graves de urgencia y se realizará un trabajo de guardia mínimo en los centros de salud.
En la mesa paritaria con las patronales, FATSA reclama un 96% de aumento mensual debido a los altos índices de inflación en el país y acusan a los empresarios de negarse a esta propuesta.
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto realizando esfuerzos y gestiones para acercar las posiciones sin éxito y desde el sindicato consideran agotadas las instancias de diálogo. Es por esto que resolvieron esta medida de fuerza en todas las empresas del país encuadradas en los Convenios Colectivos 122/75, 108/75, 102/75, 107/75, 743/16 y 459/06.
Compartir