noscript
La AFIP detectó casos de trabajo informal en obras en construcción de Pergamino
INSPECCIÓN PROVINCIAL

La AFIP detectó casos de trabajo informal en obras en construcción de Pergamino

Las tareas de fiscalización forman parte de las acciones para concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras. También se registraron casos irregulares en la localidad de Colón.

Compartir

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó tareas de fiscalización sobre la contratación de trabajadores en 38 obras en construcción de la provincia de Buenos Aires.

Los agentes del organismo realizaron un relevamiento de 347 empleados en situación de dependencia y controlaron a 51 empleadores que en su mayor porcentaje eran contratistas.

Como resultado de las tareas de inspección, se registraron un 35% de casos de contratación irregular de empleados en obras en construcción ubicadas en las zonas de Pergamino, Colón, Chivilcoy, Baradero, San Pedro, Luján, Zárate, Campana, San Nicolás, Pilar y Escobar. El organismo aplicará las multas y sanciones correspondientes del caso.

Las tareas de fiscalización forman parte de las acciones que lleva adelante la AFIP para concientizar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y luchar contra la informalidad laboral.

Los empleadores que mantenían una contratación irregular de trabajadores en las obras de construcción fiscalizadas no permiten que estas personas accedan a una obra social y a la jubilación. La contratación informal tampoco le otorga cobertura a los obreros contra accidentes laborales y seguridad social.

Etiquetas
logo
Comentarios