noscript
El intendente Martínez fue parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40
ACTIVIDADES

El intendente Martínez fue parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

La actividad se realizó en Buenos Aires, donde también participó su par de Rojas, Román Bouvier.

Compartir

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, asistió a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 junto a más de 100 jefes comunales de todo el país. La actividad, que se llevó a cabo desde el 19 al 21 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, también tuvo como asistente al intendente de Rojas, Román Bouvier.

El C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes del mundo que colaboran para brindar la acción urgente que se necesita en este momento para enfrentar la crisis climática. A lo largo de este año se llevó adelante el Camino Federal hacia la Cumbre, un proceso colaborativo inédito que involucro a más de 80 ciudades argentinas, entre ellas Pergamino y Rojas. 

Dentro del marco del C40 se realizó el Foro Urbano Federal (FUF), donde fueron presentadas las  lecciones aprendidas y plasmadas en la Declaración de Ciudades Argentinas , que expresa una serie de consensos climáticos que los intendentes vienen trabajando desde inicio del año, en sucesivos encuentros de trabajo realizados en Rosario, Corrientes y Buenos aires bajo el lema “El Camino Federal  hacia la Cumbre”, un proceso colaborativo inédito que involucro a más de 80 ciudades Argentinas, entre ellas Rojas.

Comentarios