noscript
Comienza la Semana del Diseño en la UNNOBA
25, 26 Y 27 DE OCTUBRE

Comienza la Semana del Diseño en la UNNOBA

Las propuestas aspiran a propiciar un diálogo e intercambio de ideas en relación a la enseñanza, el hacer y la investigación.

Compartir

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre se desarrollará en la UNNOBA “La Semana del Diseño”. El encuentro prevé la realización del IV Congreso “Diseño como Proceso Innovador” y la “Muestra Anual de las carreras de Diseño”.
 
Las propuestas aspiran a propiciar un diálogo e intercambio de ideas en relación a la enseñanza, el hacer y la investigación en el campo del diseño. Esta actividad se enmarca en la celebración de los 20 años de la UNNOBA y convocará a destacados especialistas que brindarán conferencias y coordinarán distintas actividades. También habrá presentación de trabajos científicos y propuestas abiertas a la comunidad.
 
En esta edición el lema del Congreso será: Deconstruir, Incluir, Desaprender. El encuentro es organizado por el Instituto de Diseño e Investigación (IDI), junto con la Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA y co-organizado por la Red de Investigadores e Investigadoras en las disciplinas de Diseño.
 
En esta edición, los ejes temáticos serán: Nuevos paradigmas: escenarios emergentes. Mediación sociocultural: hacia el aprendizaje. Y el diseño disciplina del pensar y del hacer: universos de potencias y posibilidades.

La apertura del IV Congreso “Diseño como Proceso Innovador” será el martes 25 de octubre a las 18 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA. En la oportunidad estarán presentes el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit; y la directora del Instituto de Diseño e Investigación, Mercedes Filpe.
 
Luego del acto, la conferencia inaugural del Congreso estará a cargo de Javier Arteaga, quien disertará sobre “El diseño expandido. Metodologías de intervención social”.

 

Comentarios