Pergamino
PRIMER DÍA DE INSCRIPCIÓN

Anses realizó 80 solicitudes presenciales para percibir el Refuerzo Alimentario

Hasta el sábado, más de 100 mil personas de todo el país se habían inscrito de forma virtual. Eugenia Ball Lima, titular del organismo en Pergamino, habló sobre cómo seguirá el programa de inscripción.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó ayer todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno para recibir el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

Hasta el sábado más de 100 mil personas se habían inscrito de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social, a la vez que el organismo informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

  • Durante toda la jornada hubo gente esperando entrar en la puerta del organismo

Diario Núcleo habló con la titular del ANSES Pergamino, Eugenia Ball Lima, quien aseguró: "Durante el primer día de atención presencial para aquellas personas que no pudieron inscribirse on line para percibir el Refuerzo Alimentario, hemos realizado 80 solicitudes"agregó: "Durante los próximos 15 días estaremos cargando las inscripciones para este refuerzo que se empezará a cobrar a partir del 14 de noviembre, la primera cuota, y para mediados de diciembre se cobrará la segunda"

Ball Lima se refirió también a la documentación que deben llevar aquellos interesados: "Quienes se quieran inscribir de manera presencial deberán llevar consigo el DNI y el CBU. Tienen que tener una cuenta bancaria abierta y activa en donde poder depositar el refuerzo. Al momento de la inscripción también se le hace al solicitante una evaluación socioeconómica y patrimonial que es automática. Hay que recordar que la antención es de 8 a 14 horas".

Cabe recordar que el Refuerzo Alimentario podrá ser solicitado exclusivamente por aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años, que no tengan trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, que no sean titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y que no cuenten con obras sociales o prepagas.