noscript
La Comisión de Tránsito del HCD evalúa un proyecto de recopilación de datos sobre siniestros viales
SEGURIDAD VIAL

La Comisión de Tránsito del HCD evalúa un proyecto de recopilación de datos sobre siniestros viales

El bloque del Frente de Todos presentó una iniciativa que, a partir del cruzamiento de datos, busca obtener estadísticas realistas.

Compartir

Durante la última sesión realizada en Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el bloque del Frente de Todos presentó una iniciativa que tiene como objetivo la recopilación efectiva de siniestros viales para focalizar los puntos de la ciudad en los que se registran más accidentes.

Desde el bloque del FdT entienden que no existe en la actualidad una base de recopilación de siniestros en la ciudad y consideran que con el proyecto que presentaron se podrán obtener datos precisos que permitan realizar políticas públicas para bajar los índices de accidentología en Pergamino.

El proyecto propone cruzar los datos de la Dirección de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad, del Servicio de Estadísticas del Hospital San José y de la Oficina de Operaciones de la Jefatura Departamental de Seguridad. El FdT considera que de esta manera se podrá acceder a una estadística realista del estado de situación.

A su vez, la Comisión de Tránsito del HCD se encuentra evaluando el "Mapa de Accidentología Vial" que propuso el concejal Álvaro Reynoso. "La propuesta consiste en la creación de un mapa en la web en donde se puedan ir referenciando los accidentes que ocurran con la información de los heridos, de las marcas de los vehículos implicados y demás datos relacionados a los siniestros. Este tipo de mapas ya son utilizados en otros municipios", dijo el concejal del FdT a Diario Núcleo.

Según los datos relevados desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, durante el 2019, y en los años previos a la pandemia, hubo un total de 1.500 víctimas fatales y 44.215 lesionados. De estas cifras 20 víctimas fatales y 778 lesionados corresponden a la ciudad de Pergamino.

 

Comentarios