Pergamino
DE 8 A 14 HORAS

El lunes comienza la inscripción para el Refuerzo Alimentario en las oficinas del ANSES

La nueva medida del Gobierno está destinada a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo.

Días atrás, Gobierno nacional anunció que el Refuerzo Alimentario para los sectores vulnerables de la población se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se reunieron para coordinar la implementación del refuerzo, que estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo.

Este refuerzo podrá ser solicitado exclusivamente por aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años, que no tengan trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, que no sean titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y que no cuenten con obras sociales o prepagas. 

Además de estos requisitos, también se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de las personas que se inscriban.

En Pergamino, las oficinas del ANSES, ubicadas en San Nicolás al 600, comenzarán a atender las solicitudes de los interesados a partir del próximo lunes, de 8 a 14 horas.

Además de la inscripción presencial, los interesados también pueden aplicar para obtener el refuerzo de manera on line. Entrenado a la página web del organismo en donde se le pedirán los datos personales y el CBU de la cuenta bancaria para completar la inscripción.