Ante la negativa de los gremios, los municipales tendrán aumento por decreto
PARITARIAS

Ante la negativa de los gremios, los municipales tendrán aumento por decreto

El Departamento Ejecutivo Municipal decretó un incremento del seis por ciento a otorgarse en octubre y un aumento del diez por ciento a percibir en noviembre. La mejora salarial anual asciende a un 72,23 por ciento, por debajo de la inflación esperada para 2022.

Compartir

Luego de varias reuniones encabezadas por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Hacienda Andrea Lamelas, y representantes de los gremios municipales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem); y, ante la negativa de estas entidades gremiales a la propuesta de aumentos ofrecida por el Ejecutivo Municipal, se dispuso un aumento del seis por ciento (6%) a otorgarse en el mes de octubre de 2022 y un aumento del diez por ciento (10%) a otorgarse en el mes de noviembre de 2022, adicional al oportunamente acordado.

Así, el porcentaje total a abonarse en el mes de octubre será de un quince por ciento (15%) sobre la escala salarial vigente del mes de septiembre de 2022 y el porcentaje total a abonarse en el mes de noviembre será de un quince por ciento (15%) sobre la escala salarial vigente del mes de octubre de 2022.

Cabe destacar que el 6 por ciento adicional en el sueldo del mes de octubre cumple con una promesa del Ejecutivo Municipal de reconocer los bonos de 10 mil pesos que percibieron los trabajadores comprendidos entre las categorías 10 a Jefe de Departamento II. De esta manera y con estas actualizaciones, la mejora salarial anual asciende a un 72,23 por ciento.
 

Comentarios