noscript
Vecinos se quejan por el tránsito pesado que circula por Avenida Barrancas del Paraná
SEGURIDAD VIAL

Vecinos se quejan por el tránsito pesado que circula por Avenida Barrancas del Paraná

Aseguran que causa daños en el cableado eléctrico y en el asfalto. Diario Núcleo habló con el concejal del FdT Álvaro Reynoso sobre la situación.

Compartir

Los vecinos que viven sobre la Avenida Barrancas del Paraná se quejan por la gran circulación de camiones que exceden el peso y la altura permitida en dicha avenida. Muchos de los vehículos toman esa avenida para acortar camino en su trayecto hacia localidades que quedan para el lado de Rosario.

La Ordenanza 3347/93 y sus modificaciones establecen que solo puede circular por dentro de la ciudad el tránsito pesado que tenga como destino un punto dentro de la ciudad. De lo contrario, el tránsito pesado debe rodear la ciudad evitando ingresar a la misma.

Diario Núcleo habló con el concejal del bloque del Frente de Todos en el HCD, Álvaro Reynoso, sobre la situación y expresó: "Se trata de un problema grave ya que sobre la avenida hay centros de desarrollo y escuelas y no queremos que suceda ningún accidente que involucre a los niños que asisten a esos establecimientos. Además, los vecinos del lugar se han quedado varias veces sin luz debido a que los camiones, al superar la altura permitida para transitar por el lugar, se llevan puestos los cables de electricidad. Al superar el peso permitido también deterioran la cinta asfáltica, ya se han realizado varios trabajos de pavimentación en el lugar".

  • Álvaro Reynoso, concejal por el bloque del Frente de Todos

Esta problemática se discutió en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), en la Comisión de Tránsito y Transporte, y tuvo una aprobación unánime para su solución. Pero todavía no se han tomado medidas y los camiones siguen transitando por la avenida.

Desde el bloque del FdT exigen que se cumpla con lo votado por unanimidad por todos los partidos y se le den respuestas a los vecinos que padecen el problema. "Se tendría que comenzar colocando cartelería que indique que los camiones no pueden transitar por la avenida. De esta manera se podría desviar el trayecto y hacer que esos vehículos pesados vayan por las rutas, que es por donde deben transitar", señaló Álvaro Reynoso.

Comentarios