noscript
Se cumple un año de la muerte de Agustín Baldoni
HABRÁ UNA MARCHA

Se cumple un año de la muerte de Agustín Baldoni

El joven falleció debido a las lesiones provocadas por el siniestro vial ocurrido el 21 octubre del 2021 en calle Merced y 11 de Septiembre. Diario Núcleo habló en exclusiva con su padre, Pablo, quien aseguró: "No fue un accidente".

Compartir

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte del joven de 22 años Agustín Baldoni. Bajo el lema "Un año sin Agustín", esta tarde se desarrollará una marcha para pedir justicia en el Viaducto, Rocha y Ugarte, a las 18:30 horas.

La noche del 7 de octubre del 2021 Agustín Baldoni fue embestido por un Fiat Palio conducido por Elías Ojeda en la intersección de las calles Merced y 11 de Septiembre. Según la declaración de los testigos del hecho, Agustín, que se encontraba trabajando de delivery para la empresa Pedidos Ya, conducía su motocicleta Honda Titán por la calle Merced y cuando cruzó el semáforo con luz verde fue atropellado por el auto que circulaba a alta velocidad por la calle 11 de Septiembre cruzando el semáforo en rojo. "Las pericias de velocidad determinaron que cruzó el semáforo en rojo a más de 70 kilómetro", afirmó Pablo Baldoni, padre de Agustín, a Diario Núcleo.

El Fiat Palio no solo embistió a Baldoni sino que también impactó contra un Renault Logan que se encontraba estacionado en la calle 11 de Septiembre y terminó chocando contra la pared lateral de la Iglesia Merced. Como consecuencia del siniestro tres personas resultaron heridas y Agustín Baldoni, lamentablemente, se llevó la peor parte.

El joven de 22 años no logró resistir las graves heridas y traumatismo causados por el impacto y, tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva, falleció el 21 de octubre.

"Ojeda nunca se comunicó con nosotros. Yo me tuve que acercar a la familia de él pero cuando Agustín comenzó a empeorar les dije que no me llamaran más. La verdad es que no quise ser irrespetuoso con los padres porque ellos no tenían nada que ver. Pero él jamás se acercó", asegura el padre de Agustín.

El fiscal Nelson Mastorchio ordenó la aprehensión del conductor de Elías Ojeda y caratuló el hecho como homicidio simple con dolo eventual y quedó arrestado. El 10 de diciembre del 2021 quedó en libertad cuando la Cámara de Apelación revocó el dictamen del juez de Garantías y calificó el hecho como homicidio culposo agravado. "Hoy está procesado pero libre. Sólo está inhabilitado para conducir, pero sacando eso lleva una vida normal", dijo Pablo.

En el mes de julio del 2022, la familia de Baldoni solicitó al Juzgado de Garantías la elevación a juicio por la muerte de Agustín y esperan que para los próximos meses haya una resolución. "Lo que queremos es que vaya a juicio porque después pasa el tiempo y la causa termina prescribiendo y queda todo en la nada. Por eso vamos a pelear con esa carátula que tiene una pena de 6 años de cumplimiento efectivo de prisión".

Pablo Baldoni cuenta que en la declaración realizada después del accidente Ojeda dijo que fue Agustín quien cruzó con el semáforo en rojo y que fue el responsable del siniestro. "Ahí te demuestra que no tiene arrepentimiento alguno". Y agregó: "Los jueces tienen que aceptar el pedido de elevación a juicio porque de lo contrario sería avalar que se haga lo que quiera detrás de un volante".

Etiquetas
logo
Comentarios