noscript
El Espacio Menéndez presentará el ciclo 'Cine novo'
CULTURA

El Espacio Menéndez presentará el ciclo 'Cine novo'

La propuesta es coordinada por Tomás Fernández y Theo Barros y comenzará este viernes 21 de octubre a las 20 horas con el film “Telma, el cine y el soldado”.

Compartir

La propuesta es coordinada por Tomás Fernández y Theo Barros y comenzará este viernes 21 de octubre a las 20 horas con el film “Telma, el cine y el soldado” (2022), de Brenda Taubin. Luego de la proyección habrá un debate con la presencia de la directora en la antigua casona de calle San Martín 838.

“Cine Novo se propone como ventana para un cine innovador que todavía no ha llegado a todo el público que merece alcanzar. Su objetivo principal es traer a Pergamino una parte de lo más nuevo que se está haciendo en cine en Argentina, incluyendo, además, posterior a la proyección, un debate más o menos detallado con los realizadores (directores, editores, guionistas), para que conozcamos también la ‘cocina del cine’, y que no sólo se vea y disfrute la película como la obra de arte que es. Por eso el ciclo pone el foco en estudiantes -secundarios, terciarios-, mostrando que es un camino real y posible el de hacer cine”, explicaron los jóvenes y talentosos organizadores.

A 40 años de la guerra de Malvinas, “Telma, el cine y el soldado” plantea un el recorrido de la protagonista por encontrar a un soldado apodado “El Tano”, con quien su hija Lili se enviaba cartas de amor cuando tenía 15 años.

Según la crítica del diario La Nación, “Telma, el cine y el soldado es, justamente, una carta de amor a la evolución creativa, al impacto que puede tener una imagen proyectada ante una audiencia que se abstrae de su realidad. Como sucedía con ese soldado y esas cartas. Así es cómo nace un documental circular extraordinario y destinado a perdurar, como la tinta sobre el papel”.
 

Etiquetas
logo
Comentarios