noscript
Dos escuelas de Pergamino agregarán una hora extra de clases
EDUCACIÓN PRIMARIA

Dos escuelas de Pergamino agregarán una hora extra de clases

Otros 6 establecimientos educativos pasarán a tener jornada completa, los cuales se sumarán a los 5 que ya funcionaban de 8 a 16 horas.

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de Nivel Primario de gestión pública.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que son más de 500 escuelas primarias que ampliarán el lectivo. En Pergamino, los centros educativos que se sumaron a la iniciativa son la Escuela Nº 7 y la Escuela Nº 15.

Cabe precisar que fueron muchas las escuelas pergaminenses que enviaron las solicitudes para poder añadir una hora más de clases pero sólo fueron elegidos los establecimientos nombrados.

Por otra parte, el ministro Sileoni anunció que en la provincia de Buenos Aires 260 escuelas pasarán a tener jornada completa. En la ciudad de Pergamino serán 6 los establecimientos que funcionarán de 8 a 16 horas, estas escuelas serán la Nº 17, Nº 19, Nº 41, Nº 34, Nº 44 Y Nº 56.

De esta manera, se sumarán a los 5 establecimientos que ya tenían jornada completa: las escuelas Nº 16, Nº 48, Nº 59, Nº 23 y la Escuela Primaria de Pinzón.

 

Etiquetas
logo
Comentarios