noscript
Lista roja: "La idea es ganarle en la cancha a la actual conducción de la CELP y a la lista del intendente"
ELECCIONES EN LA COOPERATIVA

Lista roja: "La idea es ganarle en la cancha a la actual conducción de la CELP y a la lista del intendente"

La agrupación realizó hoy una conferencia de prensa para darse a conocer en sociedad y mostrar sus ideas a realizar de llegar al Consejo de Administración.

Compartir

Hoy a las 10 horas la 'Lista Roja' organizó una conferencia de prensa para mostrarse como la tercera opción de cara a las elecciones para elegir el nuevo Consejo de Administración que marcará el rumbo en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP).

La lista que encabeza Juan Bravo deberá competir contra 'Enchufate', liderada por el actual secretario del Concejo Deliberante Lucio Tezón, y contra a lista 'Azul y Blanca', que aún no ha definido su candidato y se encuentra encabezada por el actual presidente del Consejo de Administración Roberto Zucarelli.

El encargado de tomar la palabra durante la conferencia brindada hoy fue Bravo, quien aseguró que aún no hay fecha definida para realizar las elecciones en la CELP, tema que es el principal foco de debate y acusaciones entre la 'Azul y Blanca' y 'Enchufate', y que "están vencidos todos los plazos" para realizar el llamado a elecciones.

El actual Consejo de Administración se encuentra a la espera de una resolución del Inaes con respecto a la modificación del Estatuto de la Cooperativa para hacer el llamado a elecciones. "Parece que un dictámen es más importante que el estatuto", dijo Bravo y desestimó que la agrupación realice cualquier tipo de acción judicial contra la actual conducción de la CELP.

Según palabras de Bravo, la 'Lista Roja' "está conformada por un grupo de personas heterogéneas, que son parte de la comunidad y que, en algunos casos, participan en partidos políticos. Tenemos gente del gremialismo, de Libres del Sur, del radicalismo, integrantes del MST, docentes, trabajadores sociales y comerciantes. Queremos que la sociedad sepa que no somos un grupito que venimos a probar suerte, venimos trabajando desde principios de año, cuando comenzaron los problemas de la CELP".

Durante la exposición, los integrantes de la 'Lista Roja' hicieron hincapié en que la CELP y el municipio son socios y que "es totalmente incompatible que un padre sea consejero de la CELP y su hijo sea funcionario. Y esto viene desde hace 5 años", remarcó Bravo.

"La cooperativa debe ser un bastión de desarrollo"

Los integrantes de la lista aseguraron que ya cuentan con los 200 delegados de las cuatro zonas de Pergamino necesarios para poder presentarse a las elecciones. Al ser consultado por las propuestas de la agrupación,  Bravo dijo: "Tenemos varias propuestas, entre ellas la de ordenar las cuentas, suprimir gastos superfluos, transparentar las compras, fomentar la cultura, la educación y la salud, recuperar la CELP para todos, troquelar los conceptos ajenos al servicio eléctrico, expandir CELPINF a todos los barrios de Pergamino, humanizar el sistema de reclamos, promover las energías limpias e informar periódicamente lo recaudado por la Tasa de Alumbrado. Esto es importante porque hoy el municipio va a recaudar 750 millones por esto y el costo que tienen ellos es de 120 millones".

 

Comentarios