noscript
Los gremios no aceptaron ni rechazaron la nueva oferta de paritarias municipales
MESA PARITARIA

Los gremios no aceptaron ni rechazaron la nueva oferta de paritarias municipales

Con esta decisión los trabajadores del sector cobrarán el aumento pactado en el mes de junio pasado y en diciembre las partes se volverán a reunir para realizar revisiones adicionales.

Compartir

Hoy a las 11 de la mañana los gremios ATE, UPCNSOEM y SOSBA volvieron a reunirse con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, y con la secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Lamelas, para negociar las paritarias municipales.

En la reunión realizada ayer la Municipalidad de Pergamino ofreció un aumento del 9% más otro del 6% para el mes de octubre, un 5% y luego un 4% para el mes de noviembre, y el aumento de un 4% para diciembre. De esta manera el aumento anualizado quedaría en un 69,67% pero los gremios lo rechazaron por considerarlo alejado del índice de inflación.

En la mesa paritaria de hoy el municipio ofreció un aumento del 15% en octubre, 15% en noviembre y una reunión en diciembre para decidir el aumento para ese mes. Con esta nueva oferta el aumento anualizado llega al 72,23% hasta diciembre.

Ante este ofrecimiento los gremios optaron por no aceptar ni rechazar la propuesta, lo que significa que los empleados municipales cobrarán el aumento pactado durante el mes de julio pasado de un 9% para octubre y un 5% para noviembre pero quedan en suspenso las revisiones adicionales a esos montos pautados a raíz del crecimiento de la inflación.

En diciembre las partes se volverían a reunir para ajustar el anualizado de 72,23% y tratar de acercarlo más a los índices de inflación previsto para este año.

 

Comentarios