noscript
El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso para la mujer acusada de encubrir casos de abusos a menores
AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA

El fiscal pidió 3 años de prisión en suspenso para la mujer acusada de encubrir casos de abusos a menores

Por su parte, los abogados de la defensa Alejandro Mazzei y Nicolás Cura solicitaron la absolución. La lectura de la sentencia se realizará el próximo miércoles.

Compartir

Hoy al mediodía se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura en el juicio contra la mujer de 69 años acusada de encubrir casos de abusos a un niño y una niña por parte de su marido cuando los padres les dejaban a los menores a su cuidado.

El fiscal Nelson Mastorchio le solicitó al tribunal conformado por Guillermo Burrone, Carlos Picco y Luciano Savignano, una pena de tres años de prisión en suspenso por considerarla partícipe necesaria de los casos de abusos.

Por su parte, los abogados de la defensa Alejandro Mazzei y Nicolás Cura solicitaron a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que la acusada sea absuelta.

De esta manera, cualquiera sea la condena, la acusada recuperará la libertad debido a que, por lo general, las condenas menores a tres años de prisión se reconocen "en suspenso" y el acusado no queda detenido, siempre y cuando cumpla con una serie de condiciones.

El abuelo de los niños, el principal imputado, falleció el año pasado en la Unidad Penal de Junín donde se encontraba preso, por lo que la acción penal contra el hombre quedó prescrita. Mientras que la mujer permaneció alojada durante tres años en el José León Suárez.

Finalizados los alegatos de clausura, el tribunal que preside Guillermo Burrone citó a las partes para el próximo miércoles 19 de octubre cuando se realizará la lectura de la sentencia.

 

Comentarios