noscript
Los alumnos de la Escuela 48 tuvieron una jornada de lectura en el barrio Malvinas
MUNICIPALES

Los alumnos de la Escuela 48 tuvieron una jornada de lectura en el barrio Malvinas

El encuentro tuvo como eje la lectura simultánea y la exploración literaria libre, a partir de la inquietud presentada por el Equipo de Conducción del establecimiento educativo.

Compartir

La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez junto con los alumnos de la EP N° 48 Manuel Alberti disfrutaron de una tarde de juegos y lecturas. La misma se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Placita del Árbol de barrio Malvinas.
 
El encuentro tuvo como eje la lectura simultánea y la exploración literaria libre, a partir de la inquietud presentada por el Equipo de Conducción de la EP N°48, directora Alejandra Parenti y secretaria Lourdes Arévalo.
 
“La idea fue ofrecerles a los alumnos de Primer Ciclo la posibilidad de participar como lectores y ejercer el derecho a elegir entre las variadas opciones, en función a sus gustos e intereses. Luego en diálogo con Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez, vimos la importancia de hacerlo extensivo y abierto a la participación de la comunidad y decidimos hacerlo en un lugar público para que pudieran estar otros niños y adultos del barrio”, explicó Parenti.

 
Por su parte, Valente añadió que “esta actividad de extensión cultural se encuadra en el marco del aniversario 122 de la biblioteca y consiste en proponer distintos stands con propuestas de lecturas, talleres y juegos pensadas para niños y los vecinos de Barrio Malvinas”.
 

Comentarios