noscript
Paritarias municipales: no hubo acuerdo
REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA

Paritarias municipales: no hubo acuerdo

Los gremios rechazaron la propuesta presentada por el municipio. Mañana a las 11 horas volverán a sentarse en la mesa de negociación.

Compartir

Hoy por la tarde los representantes de ATE, UPCNSOEM y SOSBA, se reunieron con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, y con la secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Lamelas, para tratar las paritarias municipales.

La propuesta que el municipio ofreció en la mesa paritaria fue de un aumento del 9% más otro del 6% para el mes de octubre, un 5% y luego un 4% para el mes de noviembre, y el aumento de un 4% para diciembre. De esta manera, el aumento anual sería de un 70% y ya no habría nuevas reuniones paritarias para lo que resta del año.

Jesús Rosendo Alustiza de UPCN, Juan Albretch de SOEM, Roberto Beron de SOSBA y Walter Aires de ATE, rechazaron de forma unánime la propuesta de la Municipalidad de Pergamino por considerarla "insuficiente" debido a que no se acerca al índice de inflación.

Desde ATE, Walter Aires habló con Diario Núcleo y expresó: "La última propuesta estaría rondando un 69,67% anualizado y sabemos que el índice inflacionario que vamos a tener en el país estará cerca de los tres dígitos según las consultoras. Por eso decidimos rechazar de cuajo la propuesta".

El delegado de ATE puso énfasis en lo que más le preocupa de la reunión de hoy: "Según palabras de Lamela, a la Municipalidad se le hace muy difícil empatar o superar los salarios con la inflación, y esto es lo que les preocupa a la dirigencia sindical, las entidades gremiales y a las familias de los trabajadores del municipio".

Tras el fracaso de las negociaciones, los representantes del municipio convocaron a los gremios a participar de otra reunión prevista para el viernes a las 11 de la mañana.

Comentarios