noscript
Finalmente habrá paro de colectivos por 48 horas en Pergamino
TRANSPORTE PÚBLICO

Finalmente habrá paro de colectivos por 48 horas en Pergamino

La Unión de Tranviarios Automotores ratificó la medida prevista para el miércoles y el jueves luego de que fracasaran las negociaciones con la cartera de Trabajo.

Compartir

En un contexto de cambio de autoridades dentro del Ministerio de Trabajo, el gremio de colectiveros de la UTA anunció un paro por 48 horas que dejará sin servicio a millones de usuarios en todo el interior del país.

De esta manera, los días miércoles y jueves la empresa La Nueva Perla suspenderá su servicio en la ciudad de Pergamino afectando a miles usuarios.

A contrarreloj, el sindicato liderado por Roberto Fernández y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) mantuvieron desde el mediodía una audiencia en la cartera laboral y no llegaron a un acuerdo.

El ultimátum de la UTA se debió a la falta de equiparación de los salarios de los choferes del interior con los de los trabajadores del AMBA. En un documento titulado "¿Quién es el responsable del transporte de pasajeros del interior del país?", la UTA explicó; " el personal está en el medio de la disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario. Ya expiró el plazo de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por la cartera laboral, por lo que la UTA convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves".

Comentarios