noscript
Se firmaron las actas para el inicio de obra de la Presa del Arroyo Pergamino
OBRA HIDRÁULICA

Se firmaron las actas para el inicio de obra de la Presa del Arroyo Pergamino

El acto se celebró al mediodía en el mismo lugar en donde se construirá la represa. El acto estuvo encabezado por el director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, el ingeniero Flavio Sejano.

Compartir

Este miércoles al mediodía firmaron los contratos referidos al comienzo de las obras de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino en la zona oeste de la ciudad. El acto se desarrolló en el mismo lugar en donde se realizará la obra y el mismo estuvo encabezado por el director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, el ingeniero Flavio Sejano.

También participaron del acto Jorge Dauach, miembro de la Comisión de Obras Pluviales para Pergamino (Cosopper), el diputado nacional Lisandro Bormioli, referentes de distintos organismos de la ciudad y concejales del Frente de Todos. Por parte de la Municipalidad de Pergamino, no hubo ningún representante presente en el acto.

Jorge Dauach fue el primero en tomar la palabra y dijo: "Tenemos que entender la trascendencia de que estemos hoy aquí reunidos porque por primera vez en la historia de la ciudad estamos parados sobre la tierra en la que se construirá la presa de regulación de agua. Después de muchos años de lucha, este día marca un hito. Quiero destacar el esfuerzo del pueblo de Pergamino que llegó a este momento habiendo pasado por momentos de mucho dolor para todos. Durante muchos años se pensó que esta obra se iba a caer y hoy sin embargo estamos acá".

El diputado Bormiloli también destacó la trascendencia de la firma de los contratos: "Hoy es un día histórico para Pergamino y para toda la región porque esta obra va a prevenir las inundaciones. Esta es una obra de todos los pergaminenses porque cada gobierno ha ido aportando lo suyo para esta obra. Y en estos últimos años del gobierno de Kicillof se le ha dado una fuerza y un ímpetu que permitió destrabar ciertas cuestiones que complicaban el inicio de la obra. Este es el puntapié inicial de una gran obra que vamos a tener y que ha sido siempre un sueño. Hace menos de un mes Axel vino y dijo que en octubre se iba a firmar el acta de inicio de las obras para la represa, y hoy estamos acá haciéndolo".

El director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, el ingeniero Flavio Sejano, explicó cómo seguirán los trabajos de aquí en adelante: "Es una satisfacción enorme poder a venir a Pergamino a decirles que hoy empezamos con las obras. Quiero destacar primero la decisión política del gobernador Kicillof porque esta obra estaba muerta y que se caía. Hicimos muchos esfuerzos para expropiar los terrenos, para rever los proyectos y para que la empresa nos sostenga el contrato. Ahora vamos a empezar con los trabajos de estudios de suelo y relevamientos, que fue lo que no pudimos hacer antes por no poder ingresar a los terrenos. Tenemos que comenzar a realizar toda la planimetría y luego, en unos meses, vamos a empezar con las máquinas a poner el derivado de fondo, el vertedero y luego continuaremos con la construcción del terraplén".

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios