noscript
Se realizó con éxito la primera cirugía plástica de ligamentos cruzados posterior en el Hospital San José
INTERVENCIÓN INÉDITA

Se realizó con éxito la primera cirugía plástica de ligamentos cruzados posterior en el Hospital San José

La intervención fue encabezada por el Dr. Joaquín Chale y la paciente fue dada de alta y deberá comenzar con las tareas de rehabilitación.

Compartir

Un equipo de profesionales de la salud encabezado por el Dr. Joaquín Chale, logró realizar por primera vez en la historia del Hospital San José una cirugía plástica de ligamentos cruzados posterior.

La intervención quirúrgica duró dos horas y la paciente fue dada de alta y tendrá que continuar con el proceso de rehabilitación también en el hospital.

EL Dr. Joaquín Chale dijo a respecto: "El jueves pasado, con un amplio equipo quirúrgico integrado por la instrumentadora Claudia Puchik, Claudio Concetti, cirujano vascular, y los doctores Fernando De Pedro y Pedro Escarain, hicimos una plástica de ligamento cruzado posterior en una paciente que había tenido un antecedente de una caída en moto. Tenía luxación posterior de rodilla con una lesión de la arteria poplítea, eso fue resuelto en primer término; y en segundo término, después de hacer los pedidos correspondientes de materiales, pudimos realizar esta cirugía tan compleja".

"Entiendo que es la primera vez que se hace este tipo de cirugía en Pergamino. Se pudo hacer gracias al apoyo que tenemos de la Dirección del Hospital, que me ayudó a conseguir los materiales, eran difíciles. Y también en base al equipo de atroscopia que armamos, con la ayuda de la torre de ginecología, con la cámara, con el televisor y con los equipos de alta definición. Fue muy importante recibir el apoyo de los colegas del Servicio, se requiere de un conjunto para llegar donde llegamos. Anteriormente, los casos de luxación de rodillas eran derivados, creo que ese es mi granito de arena acá en el Hospital", expresó Chale.

Comentarios