noscript
Los Bomberos Voluntarios de Pergamino realizaron 179 servicios en el mes de septiembre
INCENDIOS DE PASTIZALES

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino realizaron 179 servicios en el mes de septiembre

Desde la asociación le piden a los vecinos de la ciudad precaución a la hora de encender fuego o realizar cualquier actividad que conlleve riesgo de ignición.

Compartir

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino realizó 179 servicios de extinción de incendios forestales durante el mes de septiembre. Estas tareas implicaron el consumo de 3.500 litros de gas oil por un monto total de 600 mil pesos.

La sequía que está atravesando el Partido de Pergamino favorece la propagación de incendios y desde la asociación le piden a los vecinos de la ciudad precaución a la hora de encender fuego o realizar cualquier actividad que conlleve riesgo de ignición.

Diario Núcleo conversó con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, Sebastián D' Aloisio, a principios del mes de septiembre y ya se mostraba preocupado por la cantidad de salidas que estaban realizando por incendios en campos y terrenos. "Tenemos un promedio de más de cinco salidas diarias durante la semana y estas se duplican en el fin de semana porque es cuando la gente tiene más tiempo para quemar basura o para quemar ramas luego de una poda por ejemplo. El sábado pasado tuvimos 10 salidas y el domingo 11", decía D' Aloisio a este medio.

El jefe de bomberos sostuvo: "Para que se produzca un incendio de manera natural tiene que haber una tormenta eléctrica y en Pergamino hace más de 100 días que esto no sucede. De alguna manera hay que cortar con esto. En muchos casos los incendios son por limpieza de terrenos, en estos casos los dueños tendrían que mantenerlo de otra forma y no quemándolos. Estamos en el 2022, creo que ya no es lógico realizar quemas para tener un pastizal nuevo o para limpiar un terreno".

 

Comentarios