En octubre se celebrará el VIII Encuentro de Música Popular
CULTURA

En octubre se celebrará el VIII Encuentro de Música Popular

Se celebrará desde el día 11 hasta el 14 y estará organizado por el Conservatorio de música “Juan Carlos Paz”.

Compartir

En el presente año se vuelve a compartir esta experiencia de manera presencial buscando estar más cerca del público, músicos y alumnos. Así, durante cuatro días  se ofrecerá un ciclo de charlas, talleres y conciertos donde se hará alusión a diversos géneros de música popular.

El VIII Encuentro de Música Popular es de gran importancia para el contexto musical de Pergamino, dado que constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de nuestra música.

El estímulo para participar de cada jornada estará presente en la calidad de los artistas-docentes que participarán y en la gran variedad de géneros musicales que se abordarán pasando por el rock,  el tango y el folclore. También permitirá aproximarse hacia herramientas y recursos indispensables para el quehacer musical actual como lo son la gestión cultural, la producción, la identidad visual en las redes y las influencias de la tecnología en la composición musical.

Contará con la presencia  de músicos de renombre y de gran trayectoria a nivel nacional como por ejemplo Ignacio Abad (pianista), Juan Martín Medina (flautista-saxofonista), “Pino” Enríquez (guitarrista), Ricardo Capria (contrabajista), Julián Peralta (pianista de tango, compositor y director) y el Sexteto de tango Astillero.

Esta edición contará con el acompañamiento del Club Social de Innovación Pergamino a través de los talleristas Eugenia Abratti y Ángel Isea, el músico, productor y gestor cultural “Bechi” Osa y el músico, docente y compositor Mariano Abrate de nuestra ciudad.

 Cabe destacar que el VIII Encuentro de música popular de Pergamino organizado desde el Conservatorio de música “Juan Carlos Paz” ha sido seleccionado entre los proyectos beneficiados con el “Fondo de promoción cultural 2022”.  “Queremos agradecer a la subsecretaría de cultura y a los comercios locales que apoyan y acompañan nuestra propuesta: Pelliccioni & Capaldo, Zion informática y La Sala instrumentos musicales. Los talleres y charlas serán gratuitos pudiendo cada participante colaborar de forma voluntaria con el encuentro”, expresaron los organizadores.
 

Etiquetas
logo
Comentarios