noscript
Rodríguez Larreta: "Pergamino es una de las zonas más productivas del mundo"
COBERTURA EXCLUSIVA

Rodríguez Larreta: "Pergamino es una de las zonas más productivas del mundo"

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires visitó Pergamino acompañado de Diego Santilli y brindó una conferencia de prensa en la que se mostró a favor del campo y de la autonomía de los municipios.

Compartir

Horacio Rodríguez Larreta visitó hoy la ciudad de Pergamino acompañado por el diputado nacional Diego Santilli. Durante su estadía, visitó un tambo, brindó una conferencia de prensa junto a Santilli y al intendente Javier Martínez en el Café Roma, habló con los vecinos y recorrió la peatonal San Nicolás.

Durante la charla con los medios de comunicación locales, Larreta se refirió a su encuentro con el sector del campo y dijo: "Cuando veo empresarios tamberos como los que ví hoy, con mucha garra y mucha creatividad, me da una sensación de frustración por el país que podríamos tener. Además me reuní con dirigentes del sector que demuestran que hay mercado para los productos argentinos en el mundo y te da mucha bronca ver que no se está aprovechando esa posibilidad porque no hay una plan para hacer crecer la producción".

En su exposición elogió a los productores agroganaderos de Pergamino y se mostró esperanzado por el futuro, "Al hablar con la gente del sector me dio mucha esperanza por el país que podemos tener porque me transmitieron una energía positiva fenomenal. Ví el mismo potencial que veo en Vaca Muerta, las minas de litio en el norte y en la economía del conocimiento que tenemos. Estoy muy esperanzado por la Argentina que podemos construir pero hay que tener un plan, y ese plan se logra escuchando a los sectores productivos. Tengo una frustración por el presente pero grandes esperanzas para el futuro".

Consultado sobre su posible candidatura a presidente para el 2023, el Jefe de Gobierno porteño no se dio por aludido: "Me veo como parte del equipo que va a sacar al país hacia adelante", dijo.

En la visita de Axel Kicillof a Fontezuela para inaugurar las obras de gas, se generó un cruce de pensamientos entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente Javier Martínez acerca de la autonomía de los municipios.

 Desde los municipios liderados por intendentes de Juntos se han manifestado a favor de la autonomía de los municipios ya que consideran que “es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses''.

Desde el Frente de Todos, sostienen que lo importante no es de dónde proviene el dinero y remarcaron que hay determinadas obras que un municipio no podría afrontar en soledad. Martínez pidió “rever” temas como la autonomía y la descentralización. A eso, KIcillof le respondió: “Nadie se salva solo”.

Ante la pregunta acerca de la autonomía municipal, Rodríguez Larreta expresó: "Nosotros tenemos que ser un país federal en las provincias y más federal aún en los municipios respecto al Gobierno provincial.

Pergamino es una de las zonas más productivas del mundo y tiene que tener la posibilidad de trazar su plan de desarrollo y no tener que estar sujeto a lo que decide un burócrata en la capital que nunca vino a la ciudad. La autonomía tiene que ser de cada región".

Comentarios