Hoy comienza el Mes del Grabado en Pergamino
HASTA EL 30 DE OCTUBRE

Hoy comienza el Mes del Grabado en Pergamino

Durante todo el mes de octubre se podrán visitar diferentes muestras en espacios municipales y privados en pos de la difusión y la promoción del grabado. El cronograma completo de actividades en esta nota.

Compartir

Hoy a las 19 horas en el Centro Cultural Bellas Artes se dará inicio a la tercera edición de esta importante movida que es posible gracias a la acción conjunta y coordinada de espacios municipales y privados en pos de la difusión y la promoción del grabado.

La subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano junto con los organizadores Sergio Bonzón y Gigi Scotellaro brindaron detalles de las muestras, actividades y talleres gratuitos que se brindarán hasta el 30 de octubre.

El Museo Municipal de Bellas Artes presentará la colección de Grabados “Huellas de tinta”, una donación de 36 obras de grabadores de todo el país gestionada por Néstor Goyanes, Sergio Bonzón y Centro Cultural El Cántaro, que se incorpora al patrimonio cultural de los pergaminenses. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Alsina y Moreno.

El Centro Cultural Registrarte, ubicado en Sarratea 221, presentará la muestra colectiva “Derivas” con obras de Florencia Di Benedetto, Eugenia Leit, Vanina Giardini, Paulo Scarlatto, Roxana Santoro, Gabriela Belles, Clarisa Camarasa y Nahuel Fernández. Los visitantes encontrarán allí también material de difusión como libros, revistas y accesorios de grabado, en el horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Por su parte Arte Más, Echevarría 555, propone una muestra colectiva de alumnos del Profesorado de Artes Visuales y Cerámica de la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti. La misma se puede visitar de miércoles a viernes de 17 a 19 horas.

Este año se suma Melquíades Destilería, Estrada esquina Pinto, con ”Fuerzas Húmedas” una muestra colectiva de trabajos de Flor Rodríguez Cheula, Gigi Scotellaro y Natalia Tealdi, estará disponible de lunes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

El Museo Municipal Giuníppero Castellano, Alsina 421, continuará con la exposición de grabados “Palabra Sublevada” que atraviesa poesía visual, sonora y experimental producida por veintisiete artistas y poetas de diferentes lugares del país. Las visitas son los días martes a viernes de 9 a 11.30 y jueves a sábado de 15 a 19 horas.

Finalmente, en Espacio Menéndez, San Martín 838, Analía Garasa presenta grabados realizados con material reciclado en una propuesta ecológica y sustentable que experimenta nuevos materiales y se conjuga en diálogo con grabados de la colección del MUMBA de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Además de muestras y exposiciones, el Mes del Grabado favorece el acercamiento hacia esta técnica gráfica y la experimentación de distintos formatos. En este contexto, se proponen una serie de actividades y talleres gratuitos, todos ellos con inscripción previa. Para mayor información y contacto, se sugiere comunicarse a través de Instagram @mesdelgrabado_pergamino.

El sábado 1 de octubre, a las 15.30 horas, Ingrid Roddick dará el taller “El sonido como cartografía poética” que invita a escuchar, pensar y registrar los entornos sonoros en el SUM del Museo Municipal Giuníppero Castellano y en el marco de la muestra “Palabra Sublevada”.

El sábado 9 de octubre a las 10 horas el destacado grabador Diego Ismael brindará un Taller de Pop up en el Centro Cultural Bellas Artes. El objetivo de este taller es aprender los mecanismos de esta técnica con corta pliegues para construir tarjetas o libros tridimensionales. Se puede acceder a mayor información a través de la página www.diegoismael.com

El martes 11 a las 16.30 horas, la profesora María Cobarrubia llevará adelante un taller “Modos de Ver” en Arte Mas.

En tanto el jueves 13 a las 20 horas, Melquíades Destilería presentará oficialmente su muestra “Fuerzas Húmedas”, amenizada con lectura de poesía y degustación.
 

Etiquetas
logo
Comentarios