noscript
El Senado aprobó el pliego para designar a Fernando D’Elio como fiscal
JUSTICIA

El Senado aprobó el pliego para designar a Fernando D’Elio como fiscal

En sesión los senadores aprobaron diez pliegos judiciales, enviados por el gobernador Axel Kicillof. Los nombramientos, permitirán cubrir vacantes en Pergamino, Junín, Necochea, Trenque Lauquen, entre otros municipios.

Compartir

El Senado de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión ordinaria anoche donde quedaron aprobados diez pliegos judiciales, entre ellos el de Fernando D’Elio, Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino.

De esta manera, los nombramientos permitirán cubrir vacantes en Pergamino, Junín, La Plata, entre otros municipios. La votación tuvo acuerdos previos alcanzados en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA).

La aprobación de los pliegos judiciales, otorga soluciones a las demoras en la cobertura de vacantes en el Poder Judicial que rondan las 600.

Los nombres aprobados son:

  • Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
  • D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
  • Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
  • Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen
  • Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
  • Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín

Homenajes

Por otra parte, en la sesión hubo homenajes a los derechos políticos de las mujeres, entre ellos, el de sufragio, la ley de paridad y otras conquistas que permitieron a las mujeres ocupar mayores espacios.

La oficialista y dirigente sindical docente María Reigada recordó conceptos discriminatorios en los discursos de aquellas épocas, asegurando que el cerebro de las mujeres pesa menos que el de un hombre, revalorizando el rol de Eva Perón y otras mujeres de avanzada.

Tras el homenaje realizado al asesinado José Ignacio Rucci, a cargo de su hija Claudia, senadora de Juntos, comenzó el debate de los proyectos incluidos en el orden del día.

En representación de la oposición, el titular de la bancada de Juntos, Christian Gribaudo, homenajeó a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, recientemente fallecida, recordando su lucha por la defensa de los Derechos Humanos en tiempos como los de la dictadura militar.
Seguidamente, la presidenta de la bancada del Frente de Todos, María Teresa García, realzó la figura del exgobernador Antonio Cafiero, quien hubiese cumplido 100 años en pocos días.

Además, apuntó a la preocupación por la “vuelta de los sótanos de la democracia”, en referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Tras los homenajes, se dio inicio al debate legislativo con la aprobación en el recinto de varios proyectos de expropiación de inmuebles en Tandil, General Arenales, General San Martín y Avellaneda.

Luego de aprobó un proyecto del senador Lucas Fiorini (Juntos), adhiriendo a la ley de cobertura total de los dispositivos, así como el del radical Agustín Máspoli, también de la oposición, que efectúa modificaciones sobre la Ley 10.499 que promueve la Prevención, Tratamiento e Investigación de la Enfermedad Celíaca.

"Es muy importante el logro alcanzado hoy, porque estamos hablando de una enfermedad que no es sencillo de diagnosticar", sostuvo Máspoli y agregó:  "Según estudios el 1% de la población tiene celiaquía, pero lo importante es que el 75% de quienes la padecen están sin diagnóstico".

La Cámara alta dio media sanción al proyecto que regula el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre.

Etiquetas
logo
Comentarios