noscript
La UNNOBA entregó los premios del II Congreso Multidisciplinario
ACTO DE CLAUSURA

La UNNOBA entregó los premios del II Congreso Multidisciplinario

Ayer terminó la jornada dedicada a la “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible” organizada por la universidad.

Compartir

Ayer en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretó el acto de cierre del II Congreso Multidisciplinario “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible”, organizado por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia en el marco de los 20 años de la Universidad.

En la ceremonia se entregaron los premios y menciones especiales a los trabajos científicos que fueron reconocidos en el encuentro en el que se presentaron más de cien producciones en las distintas áreas disciplinares.

En la ceremonia el mensaje final estuvo a cargo de la doctora Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA que aprovechó la oportunidad para destacar el nivel de las producciones científicas presentadas durante el encuentro que durante dos jornadas convocó en el ámbito universitario a autoridades, referentes del sistema científico y destacados especialistas que hicieron su contribución a la generación de conocimientos en campos estratégicos. “Fueron dos días de intenso trabajo y solo quiero agradecerles a quienes participaron de este Congreso el enorme aporte que hicieron a la labor de investigación, desarrollo y transferencia que lleva adelante la Universidad”, señaló Carolina Cristina y refirió que “fue una actividad muy intensa y provechosa”.

“El Congreso está instalado y fue muy reconfortante ingresar a cada una de las salas y escuchar cómo preguntaban, cómo interactuaban. Espero que hayan sacado buenas ideas de este Congreso que propuso actividades diversas que muestran los avances que va logrando la Universidad en el fortalecimiento de su política de investigación científica”.

“Tuvimos, entre otros, la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de reconocidos especialistas que expusieron en charlas, conferencias y simposios en las distintas disciplinas”, mencionó y aprovechó la oportunidad para agradecer en primera persona a autoridades de las distintas unidades académicas, institutos, centros de investigación, al equipo de vinculación tecnológica y al conjunto de la comunidad universitaria por el compromiso y el apoyo brindado a la realización de este encuentro. “Tuvimos mucho soporte de las distintas áreas de la Universidad que resultó valioso para que todo funcionara bien”.

De manera especial agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Investigación por la dedicación puesta al servicio de la tarea organizativa y a quienes se acercaron para participar de las distintas instancias de este II Congreso Multidisciplinario.

Los ganadores

Luego del discurso de la secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, se procedió a la entrega de los certificados a los ganadores.

En la sesión de póster de Ciencias Agrarias, el primer premio fue para Fátima Palifermo y la mención para Melanie Ruiz. En Ciencias del Ambiente, el trabajo ganador fue el de Jarly Cepeda Gómez y la mención para Mara Sagua. En Ciencias de los Alimentos, el primer premio por la sesión de póster fue para Francina González (recibió María Eugenia Galazzi). En la disciplina “Otras ciencias sociales”, el primer premio fue para Malena Suárez. En Biociencias, el primer premio fue para Matías Bertone Arolfo. En Ciencias Económicas, el primer premio fue para Natalia González y la mención especial para Javier Cantero. El primer premio en Ingeniería fue para Renso Cichero.

En la sesión de póster de Diseño, en tanto, el primer premio fue para Víctor Lucas Bergroth y la mención para Patricia Goyoaga. El primer premio en Ciencias Jurídicas fue para María Belén Chilano. En la sesión de póster de Genética, el primer premio fue para Camila Ludueña y la mención para Paulina Troia. En la sesión de posters de Ciencias de la Salud, el primer premio fue para Anabel Sinchi. Y en Informática, el premio fue para Gabriel Pérez.
 

Comentarios