noscript
Pergamino recibe el Día de la Primavera con varias actividades al aire libre
JORNADA RECREATIVA

Pergamino recibe el Día de la Primavera con varias actividades al aire libre

Hoy los pergaminenses podrán elegir entre tres escenarios diferentes para celebrar la llegada de la primavera y festejar el Día del Estudiante.

Compartir

Hoy se celebra uno de los días más esperados por todas las personas y especialmente por los jóvenes que, además de celebrar el Día de la Primavera, también festejan el Día del Estudiante.

El Equinoccio de Primavera es una una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra. Por su parte, la celebración del Día del Estudiante refiere al 21 de septiembre de1988, fecha en la cual llegaron a Buenos Aires los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento.

La ciudad de Pergamino preparó una serie de actividades para celebrar estas dos fechas a lo grande y aprovechando los espacios verdes con los que cuenta la ciudad. 

Los pergaminenses tendrán la posibilidad de participar de tres escenarios simultáneos que la Municipalidad de Pergamino organizó para los festejos. El encargado de la Dirección de Juventud, Eugenio Petinari, sostuvo: "Estamos muy contentos de poder organizar este evento. Después de lo que sucedió en la pandemia, cada vez que nos toca organizarlo nos trae una alegría inmensa porque el año que tuvimos que cerrar las plazas no fue muy agradable".

 Dónde se realizarán los festejos

La Municipalidad organizó tres eventos en simultáneo con temáticas distintas. Uno se llevará a cabo en el Parque Belgrano, se trata de la propuesta más movida, con música de fiesta de la mano de los DJ'S Facu Arce, Lauti Lepanto y Victoriano Zapata.

Por otro lado, en el Parque España, se levantará un escenario de música electrónica con los DJ'S Manu Pavez, Lucas Passera y Servando. En ambos parques las actividades comenzarán a las 14 y terminarán a las 19 horas.

Y finalmente, el tercer escenario será el vagón que se ubica sobre Alsina y Viaducto (Parque España), donde se realizará la batalla de Free Style a cargo de Linaje. A partir de las 12.30 se podrán inscribir los participantes que competirán desde las 14 por un premio de $10.000 pesos.

Como sucede en todo los años, no habrá venta de bebidas alcohólicas en los eventos y el personal de Tránsito y de Seguridad estarán a cargo de la supervisión de los mismos.

Qué actividades se realizarán en Rojas

 

Etiquetas
logo
Comentarios