Más de 21 toneladas de vidrio separado por los pergaminenses partieron hacia su recupero final
MEDIO AMBIENTE

Más de 21 toneladas de vidrio separado por los pergaminenses partieron hacia su recupero final

Los vecinos recolectaron una gran cantidad de botellas y frascos en las campanas amarillas que se encuentran distribuidas por toda la ciudad.

Compartir

Entre ayer y hoy, un total 21.720 kilos de vidrio, la mayoría botellas y frascos, fueron cargados en dos camiones bateas del Municipio y partieron rumbo a su reciclaje final. El material provino de las campanas amarillas (junto a otro material) destinado a la Cooperativa de Trabajo de recolectores informales Mundo Reciclado que funciona en el predio del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. Allí se acopian en un galpón, se clasifican los diferentes materiales como cartón, papel, aluminio, plásticos no PET y vidrio; y cuando llegan a un importante volumen, entonces se hace el envío para su recupero y reciclaje.

Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente y una herramienta fundamental para luchar contra el cambio el climático y la sobreexplotación de los recursos naturales. Además, reciclando envases de vidrio, estamos evitando el crecimiento de los vertederos donde se reproducen los mosquitos transmisores de enfermedades.

“El mejor residuo es el que no se produce, pero mientras logramos alcanzar este ideal, podemos ir poniendo nuestro granito de arena y ayudar a reutilizar el vidrio”, aseguró Valeria Pereyra, responsable del Programa Actuá en Verde.

Comentarios