noscript
El Coro Municipal de Niños y Jóvenes celebró sus 48 años
FUE EN EL TEATRO MUNICIPAL UNIÓN FERROVIARIA

El Coro Municipal de Niños y Jóvenes celebró sus 48 años

Fue creado en el año 1974, por el Maestro Ángel Concilio con la colaboración de su amigo Hugo Ramallo, y por entonces se llamó Coro Infantil Pergamino.

Compartir

La tradicional agrupación es una de las más antiguas del país y festejó el pasado sábado a sala llena y pura música en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria con el acompañamiento del Coro Polifónico Municipal.

El Coro de Niños y Jóvenes depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pergamino y actualmente es dirigido por las hermanas Natalia y Mariana Ramallo. Una larga trayectoria lo ha convertido en una de las agrupaciones más antiguas del país y reconocida en el ámbito coral argentino por su calidad, repertorios, antecedentes. Posee además, cinco trabajos de grabaciones profesionales.
 
Fue creado en el año 1974, por el Maestro Ángel Concilio con la colaboración de su amigo Hugo Ramallo, y por entonces se llamó Coro Infantil Pergamino. Reconocido inmediatamente por la Municipalidad, se transformó en el primer elenco artístico dependiente del área cultural.

Ha recorrido los mejores escenarios y teatros del país y compartido conciertos con las agrupaciones más prestigiosas, no solamente argentinas: Coro Nacional de Niños de Argentina, Coro Nacional de Niños de Perú, Niños Cantores de Viena, Escolanías del Monasterio El Escorial de Madrid y del Monasterio de  Montserrat en Barcelona, Coro de Niños de la UNAM, México y con importantes agrupaciones de Sudáfrica, Canadá, Francia, Polonia, República Checa, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, etcétera.

En nuestro país estuvieron junto a los coros de niños de Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Chubut, Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis.

Ha obtenido primeros premios en Concursos Corales como los de Porto Alegre, Brasil; Carlos Paz, Córdoba; Gaiman, Chubut; Rosario, Santa Fe, Radio Nacional de Buenos Aires. Y ha sido el coro bonaerense más premiado en los Torneos Juveniles Bonaerenses con 5 medallas de oro, una de plata, tres de bronce y tres primeras menciones.

Actuó en la apertura de Cosquín 95 junto a Opus Cuatro, grupo con el cual posee grabaciones en CD y actuaciones en otros importantes escenarios.  También lo hizo con el grupo Las Voces Blancas.

Ha realizado una gira por España en 1995 cantando en diversos teatros, salas y monasterios de Madrid, Segovia, Salamanca, Tolosa, Gerona y Barcelona. Dos años después giró por México cantando en Distrito Federal, Taxco, Acapulco, Puebla, Xalapa. Y en 2000 regresó a España, esta vez en el contingente cultural ganadores de Torneos Juveniles Bonaerenses 1999.
 

Etiquetas
logo
Comentarios