noscript
El Fortín inauguró su predio rural de actividades ecuestres
JORNADA HISTÓRICA

El Fortín inauguró su predio rural de actividades ecuestres

Con la adquisición del campo propio la institución tradicionalista pudo materializar el sueño que persiguieron sus fundadores. Hoy se cumplen 80 años de su fundación.

Compartir

Ayer a las 13 horas El Fortín Pergamino dio por inaugurado su campo de actividades ecuestres y sociales ubicado en el viejo camino a Fontezuela, frente al predio de la Sociedad Rural. El espacio fue adquirido en el año 2020 y ayer tuvo su ceremonia inaugural.

El acto comenzó con la bendición del nuevo espacio por parte del padre Julio Ferré quien también ofreció unas palabras. Luego llegó el turno de las exposiciones de la comisión directiva encabezada por su presidente, Eugenio Colombo. Tras de los discursos, se llevó a cabo el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En el evento estuvieron presentes todos los socios y colaboradores de la institución, personas pertenecientes a otras instituciones tradicionalistas de Pergamino y la zona, miembros de la Sociedad Rural de Pergamino, de Agroactiva y funcionarios de la Municipalidad.

A pesar de que la lluvia se hizo presente en medio del acto realizado al aire libre, la gente optó por quedarse y mojarse un poco para así poder disfrutar de lo que fue una jornada histórica para El Fortín.

Luego del almuerzo, llegó el turno de las actividades a caballo. Se realizó la suelta de 9 tropillas de la ciudad y la zona, y luego el entretenimiento continuó con la competencia campera "Arréglese como pueda".

El tan ansiado campo de El Fortín estará destinado a la realización de actividades ecuestres y recreativas, las cuales, anteriormente, solían realizarse en el predio de la Sociedad Rural.

El próximo sábado 24 de septiembre la institución celebrará su octogésimo aniversario en la sede del centro, ubicada en Italia 548. Y para conmemorar esta fecha tan significativa, El Fortín ofrecerá una vaca con cuero.

 

 

Comentarios