noscript
Una pareja de Pergamino se consagró campeona del Mundial de Tango
CULTURA

Una pareja de Pergamino se consagró campeona del Mundial de Tango

Se trata del bailarín pergaminense Ricardo Astrada quien junto a Constanza Vieyto fueron los mejores en la final del certámen celebrado ayer en el Obelisco.

Compartir

Este fin de semana se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Mundial de Tango 2022 en el que participaron 120 bailarines. De las finales participaron unas 40 parejas en pista y otras 20 en escenario. Y la decisión de elegir a los ganadores estuvo a cargo de un jurado de reconocida trayectoria internacional.

El bailarín de Pergamino Ricardo Astrada junto a su pareja de baile, Constanza Vieyto, se consagraron como la mejor pareja en la final disputada ayer en el Obelisco y frente a más de 20 mil espectadores.

Constanza y Ricardo alcanzaron el logro mayor en la competencia de Tango Escenario, que es una especialidad que combina técnica, coreografía libre y acrobacia.

Por su parte, la pareja oriunda de Cipolleti integrada por Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar se coronaron como los mejores en la competencia Tango de Pista.

En las instancias preliminares, participaron 400 parejas de baile de Argentina y otras 130 de 30 países de todo el mundo como Rusia, Japón, Inglaterra y Brasil entre otros.

Etiquetas
logo
Comentarios