noscript
En Pergamino quieren sumarse a "Mis Figus”, la App para conseguir figuritas del mundial
SOCIEDAD

En Pergamino quieren sumarse a "Mis Figus”, la App para conseguir figuritas del mundial

Dos jóvenes de La Plata desarrollaron una aplicación gratuita colaborativa donde se recomiendan lugares con stock para comprar el álbum y las figuritas del momento. Pergamino, Rojas, Colón y Salto esperan sumarse a la plataforma

Compartir

La locura de Qatar 2022 ya se hace sentir. El furor por las figuritas del álbum del mundial de fútbol es un buen parámetro para medir el grado de fanatismo que genera este tipo de eventos. Así, desde que salieron al mercado, son un faltante en la mayoría de los kioscos del país. Conseguirlas es toda una hazaña, ya que rápidamente se agotan en todos los lugares.

Por eso, ante semejante boom y la dificultad de conseguir figuritas, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, dos estudiantes de la ciudad de La Plata crearon una App para hacer frente a la situación. “La idea surgió cuando empezamos a buscar figuritas y al no encontrar comenzamos a recolectar información vía WhatsApp, pero era medio engorroso, entonces decidimos crear una App”, explicó Agustín, uno de los desarrolladores de la Web App Misfigus.ar y agregó “tuvimos que hacerlo bastante rápido porque no sabemos cuánto puede durar esta situación”.

Así, el joven contó que en cinco días lograron desarrollarla y lanzarla al mercado de forma gratuita. “Comenzamos con el boca a boca, primero con amigos y luego en redes sociales. Por suerte, tuvimos mucha llegada a los medios”, relató Agustín y aseguró que hoy ya recibieron más de 15 mil visitas y cuentan con más de 500 usuarios activos.

En cuanto al alcance de la App, mencionó que por el momento se encuentran en La Plata, Mendoza, Córdoba, Pinamar, Capital Federal, Zona Norte de Buenos Aires y Rosario. Las próximas ciudades que se sumarán en pocos días serán Junín y Chacabuco. “La idea es que llegue a todo el país, pero para eso necesitamos colaboradores que suban información y de usuarios que estén dispuestos a usarla”. Respecto a su uso, Agustín expresó que funciona de una manera muy simple donde mediante un usuario automáticamente se puede empezar a compartir información de kioscos que tengan o no stock y agregar todo tipo de comentarios, como cuántos paquetes venden por persona, cuándo llegan, etc. “Los mismos dueños de los locales pueden crearse un usuario y dar de alta al kiosco, así les sirve a ellos también para mantener informados a los compradores”, concluyó. 

¿Cómo funciona?

La App “Mis figus” funciona a través de la comunidad que lo integra. En una lista y un mapa se muestran todos los negocios que los usuarios fueron aportando en donde alguna vez se vendieron figuritas. Así, en la parte izquierda de la Web se encuentran los filtros, pudiendo seleccionar ciudad, y mostrar solo los negocios con stock.

Si el círculo se visualiza en rojo quiere decir que alguien actualizó el estado y que actualmente no están teniendo unidades. El estado se puede actualizar presionando en el final de la tienda donde dice “cambiar estado”. Cualquier persona con una cuenta puede hacerlo.

Si el círculo aparece en verde quiere decir que alguien actualizó el sitio porque hubo stock de figurita en el momento que actualizó la información, pero eso no quiere decir que haya stock un tiempo más tarde; ya que puede que nadie de la comunidad haya pasado por ese negocio, o que nadie haya actualizado el estado.

Además, en cada negocio se puede dejar un comentario aportando más detalle a la comunidad, presionando en el ícono de comentario.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios