noscript
Kicillof: "El 1 de octubre comenzará la construcción de la Presa del Arroyo Pergamino"
COBERTURA EXCLUSIVA

Kicillof: "El 1 de octubre comenzará la construcción de la Presa del Arroyo Pergamino"

Así lo aseguró durante su discurso en la inauguración de las obras de gas natural en Fontezuela. También anunció la licitación de obras de desagües pluviales en la ciudad.

Compartir

El gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, estuvo hoy en la localidad de Fontezuela en donde inauguró las obras que suministrarán de gas natural a los vecinos. A su vez, el gobernador, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, entregaron 18 patrulleros Ford Rangers 0 kilómetro a las fuerzas de seguridad de Pergamino.

Durante su discurso Kicillof aseguró que las obra construcción de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino comenzará el próximo 1 de octubre. "Se trata de una obra muy esperada y muy costosa", dijo el gobernador. Dicha obra está destinada a la contención del Arroyo Pergamino aguas arriba, en la zona del arroyo La Botija.

A comienzos de este año el gobierno de la Provincia comenzó con las expropiaciones de terrenos en donde se emplazará la represa. En total se expropiaron 11 terrenos, de los cuales 7 fueron de manera parcial y 4 plenos. En el mes de junio, el Gobierno bonaerense comenzó con el proyecto ejecutivo de la represa y sostuvieron que "se trata de la obra más importante de la historia de Pergamino".

También, Axel Kicillof anunció que a mediados el mes de noviembre el Gobierno de la Provincia licitará la obra de los pluviales, la cual comprenderá unos 3 mil metros lineales de desagües pluviales. "Es una obra hidráulica muy costosa que va a mejorar condiciones que son naturales pero que el hombre, con la inversión necesaria, va a subsanar", dijo el gobernador.

Etiquetas
logo
Comentarios