Del 12 al 16 de septiembre se lleva a cabo una actividad denominada “Estrategia de Descacharrado de invierno” en todos los municipios de Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que busca la sensibilización, a través de recorridos de hogares en comunidades y entidades públicas con el objetivo de reducir el número de huevos y potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras arbovirosis.
En este marco, promotoras de salud y el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental están recorriendo el Barrio Acevedo. “Dialogamos con los vecinos, les entregamos folletería para que tomen conocimiento de la importancia del descacharrado con el objetivo de evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y prevenir así el Dengue, el Zika y el Chikungunya”.
“El viernes llevaremos los volquetes para que los vecinos se puedan desprender de los cacharros que acumulan agua, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados, etc.”, explicaron desde Saneamiento Ambiental.
Compartir