noscript
Más de 4 mil pergaminenses visitaron el Tren Museo Itinerante
COBERTURA EXCLUSIVA

Más de 4 mil pergaminenses visitaron el Tren Museo Itinerante

Una gran cantidad de público recorrió este fin de semana la muestra para conocer la historia de la cultura ferroviaria.

Compartir

El museo itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano llegó el viernes a la estación Ferrocarril General Mitre de Pergamino para acercar a los ciudadanos la rica cultura ferroviaria que tiene nuestro país.

Esta muestra comenzó en el mes de agosto del año pasado y, previo a su inauguración, los coches pasaron por un exhaustivo trabajo de restauración que fue realizado en el Taller Junín "Ministro Mario Meoni".

  • Coche Pullman presidencial

Sofía Repetti, coordinadora del espacio, habló con Diario Núcleo y aseguró que durante la primera jornada se acercaron 500 personas, el sábado recibieron a más de 1.400 y hoy más de 1.200 pergaminenses se acercaron hasta la estación General Mitre.

  • Coche temático radio y televisión pública

El recorrido del Tren Museo Itinerante consistió en una visita por los siete coches del tren en los que las personas disfrutaron de distintas temáticas referidas a la historia ferroviaria, la historia de la radio y televisión, un coche museo ferroviario, otro de recreación, otro dedicado a la Casa de la Moneda, un coche presidencial en el que viajó el Papa Juan Pablo II y un coche ambientado como bar.

"El Estado hizo una compra de 50 coches Pullman a una empresa extranjera y, como regalo, uno de esos coches fue convertido en presidencial. Y en el año 1982 Juan Pablo II realizó un viaje de Morón hacia Luján, ciudad en la que ofreció una misa muy importante. Se trata de un coche dotado de muchos detalles y fue muy moderno para su época", explicó Repetti.

  • Coche en el que viajó el Papa Juan Pablo II

El Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 4 mil kilómetros de vías y llegó a 29 estaciones de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.

Etiquetas
logo
Comentarios