noscript
Denuncian al productor agrario que sostuvo que había que "fusilar" a Cristina Kirchner en sus redes
EL CÓDIGO PENAL PREVÉ PENAS DE 2 A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Denuncian al productor agrario que sostuvo que había que "fusilar" a Cristina Kirchner en sus redes

La causa que inició el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, contra Román Gutiérrez recayó en el juzgado federal N°7, a cargo del magistrado Sebastián Casanello.

Compartir

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente a un productor agropecuario y ex candidato a concejal de la localidad de Pergamino, Román Gutiérrez, por arengar a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pasado 30 de agosto, Gutiérrez subió un video a la red social Twitter en el que, mientras filmaba una manifestación de apoyo a la vicepresidenta, insultaba despectivamente a los manifestantes y dijo que había que "fusilar a ella y a todos" los que la defendían. El posteo del productor agropecuario de Pergamino fue realizado unos días previos al atentado contra la vicepresidenta en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

En su denuncia, el secretario de Derechos Humanos de la Nación comprende que estas tipologías penales pueden avasallar el derecho de la libertad de opinión pero asegura que es su función llevarlas a cabo debido a que los "discursos del odio" no están amparados por la ley y atentan contra el sistema democrático.

La causa iniciada por Pietragalia Conti contra Román Gutiérrez recayó en el juzgado federal N°7 que está a cargo del magistrado Sebastián Casanello. El Código Penal establece penas de 2 a 6 años para "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución".

El debate del HCD sobre el posteo de Gutiérrez

El mismo día del posteo de Gutiérrez, el bloque del Frente de Todos en Concejo Deliberantes de Pergamino pidió “la inmediata renuncia del candidato a concejal de Juntos por la expresión de "fusilar" a la Vicepresidenta y ciudadanos en sus redes sociales”.

El tema fue fundamentado por la concejal Leticia Conti mientras que el edil Ignacio Maiztegui pidió “responsabilidad” en estos momentos que vive el país. También intervino el concejal Álvaro Reynoso y la concejal Laura Clark. El proyecto fue rechazado por la mayoría de los concejales y luego de la votación los concejales del Bloque FDT-PJ-FR se retiraron del recinto.

Etiquetas
logo
Comentarios