Pergamino
REPERCUSIÓN POR EL HECHO

Consternación en Pergamino y la Región por el atentado a Cristina Fernández

Dirigentes políticos oficialistas y opositores mostraron su apopo a la vicepresidenta de la Nación y llamaron a “defender la Democracia”.

El ataque, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

Desde Pergamino se sumaron al repudio contra el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, cuando un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El intendente Javier Martínez fue uno de los primeros en publicar en sus redes sociales repudiando el hecho, lo mismo hizo su par de Salto, Ricardo Alessandro. También lo hicieron otros actores políticos y en todos los municipios las dependencias municipales permanecieron cerradas, operando sólo los servicios esenciales.

En cuanto al ataque, vale mencionar que quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un “hombre se encontraría armado” y que “se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con el canal C5N detalló que la persona detenida “tenía un arma” y que fue detenida, inicialmente, “por personal de la custodia”. “Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona”, aseguró el ministro, y agregó: “Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad”.